Paro de recolectores de basura

 

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/

 

Ante la ausencia de acuerdos con la Intendencia, 16 federaciones de recolectores de basura confirmaron que realizarán un paro indefinido que partió desde el miércoles.

Es importante destacar que el paro lo están llevando a cabo en diversas comunas de la Región Metropolitana y entre las medidas destaca el bloqueo a los vertederos donde se administran los desechos: el Relleno Sanitario Santiago Poniente, y las estaciones de transferencia de KDM en Til Til, y el relleno de Santa Marta en San Bernardo.

Con esto, quedaron sin un lugar para depositar la basura 42 de las 52 comunas de la capital.

En algunas localidades la suspensión del servicio se inició incluso durante este lunes y martes, por lo que la Seremi de Salud de la capital se encuentra actualmente evaluando el declarar emergencia sanitaria.

Reunión con la Intendencia

Durante esta jornada de miércoles los representantes de las 16 federaciones que convocan al paro sostuvieron una reunión con el intendente Metropolitano, Felipe Guevara. Tras el encuentro, los trabajadores indicaron que no les han dado respuesta a su petitorio que de acuerdo a sus declaraciones lleva meses desde que fue ingresado.

En cuanto a las peticiones de los trabajadores, estas se refieren a mejorar las condiciones en las que trabajan, en aspectos de salud, sueldo y el denominado “bono Gobierno”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: