Escuela Ramón Noguera presenta obra de teatro sobre el Calentamiento Global

El calentamiento global es una realidad que, desgraciadamente, llegó para quedarse. Concientizar a la sociedad, y particularmente a los niños y niñas sobre los riesgos del aumento de la temperatura en la tierra es una tarea de todos y todas.

En ese contexto, la escuela Ramón Noguerapresentó la obra de teatro “Osos, rescate polar”, a cargo de la compañía Doble Impacto, que aborda el cambio climático y nos orienta en cómo podemos aportar para revertir esta triste realidad.

El montaje, al que asistieron todos los integrantes de la comunidad educativa, más algunos apoderados, relata la historia de Nut, un pequeño oso polar que, como consecuencia del calentamiento global vive el deshielo y derrumbe de los témpanos y la separación de su madre y hermano. En ese escenario aparece la perversa y contaminante morsa Fatha y sus secuaces, las focas Ret y Safit, quienes ven en el cambio climático el fin de los osos. Para ello crean un plan para que el pequeño oso se pierda para siempre. Pero Nut no se dará por vencido, y junto a unos alocados pingüinos irán por su familia. En esa travesía conocen las consecuencias del cambio climático y también cómo revertir el calentamiento con la ayuda de la propia naturaleza y de todos los seres que habitan la tierra.

Es una obra mágica, llena de optimismo y emotividad, que nos replantea frente a los cambios que afectan a nuestro mundo y en cómo podemos ser parte activa de la solución.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: