Extienden Estado de Emergencia en Melipilla y Talagante

En horas de esta tarde, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció que el Estado de Emergencia se acaba de extender para toda la Región Metropolitana, y no sólo para Santiago.

La medida se da luego de una serie de incidentes que se registraron en ciudades como Talagante y Melipilla, en la madrugada de este domingo. Esta información se conoció por medio de www.publimetro.cl.

Rubilar, además de hacer un balance sobre los diversos hechos de violencia que se vivieron en la capital durante la tarde de ayer y el toque de queda de esta noche, hizo un llamado. «(Desde el Gobierno) ya entendimos el mensaje. Pero para conseguir soluciones, primero necesitamos paz».

La intendenta pidió a las personas a dejar las manifestaciones violentas o vandalizar los bienes públicos, sin embargo, una de sus frases más curiosas, fue cuando señaló que frenar los incidentes «es tarea de todos» porque se trata de «gente dañando gente», haciendo referencia a los destrozos en el Metro y los buses quemados.

«Si bien escuchamos el mensaje (de la ciudadanía), para hacerlo realidad necesitamos paz y orden. Ayúdennos todos, esta no es una tarea del Gobierno, que se sume la oposición porque la rabia viene de años y es responsabilidad de todos», agregó.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: