Clínica San Agustín implementa servicio de cirugía mayor ambulatoria

Esta semana Clínica San Agustín está cumpliendo 41 años al servicio de la comunidad y entregó una gran noticia para quienes requieran el servicio de cirugía.

El equipo directivo informó que se terminó de construir e implementar la primera clínica de cirugía mayor ambulatoria de Melipilla la cual tiene 6.000 metros cuadrados con la completa implementación técnica y con atención de aranceles Fonasa.

El doctor José Manuel Donoso, Director Clínica San Agustín, dio a conocer que “se está implementando la clínica de cirugía ambulatoria, esto quiere decir que nos transformamos de un centro médico a una clínica capacitada para resolver todo tipo de situaciones hasta cierta envergadura en el área ambulatoria, de tal forma que no más del 10% de las personas necesiten ir al hospital”.

Del mismo modo expresó que este avance constante se enmarca en mejorar la calidad de atención donde “son 41 años sembrando y armando equipos de trabajo, esto es demasiado complejo y para todo hay un gran equipo de trabajo con una gran entrega y espíritu de servicio y de calidad”.

Alfonso Araos es el enfermero coordinador de pabellón quien expuso que “este es un proyecto bien bonito donde la idea es poder resolver todas las cirugías acá en la clínica desde que se diagnostica el paciente, se pueda resolver en pabellón y se le de el alta como tal. Estamos con nueva infraestructura, nuevos equipos, estamos creciendo como clínica en sí para dejar de lado solo lo de centro médico”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: