Intendenta Rubilar: Complacida estoy de que el lanzamiento del plan Chile sobre Rieles haya sido desde Melipilla

Luego del anuncio del Presidente de la República Sebastián Piñera quien le presentó al país el  plan “Chile sobre Rieles”, el cual es una propuesta considerada como la mayor inversión ferroviaria en la historia, con más de US$ 5.000 millones, que modernizará y ampliará la red de trenes con más y nuevos servicios, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, comentó que están muy contentos de haber hecho el lanzamiento en Melipilla.

“Melipilla es una comuna muy emblemática por el tren del sol que fue un anhelo de tantos años, que la gente pensó que no se iba a cumplir y aquí estamos, sin vuelta atrás, lanzando nuestro tren que va a ser una realidad para los habitantes no solo de la comuna Melipilla, sino que también de la provincia y la de Talagante completa”, destacó la funcionaria.

Asimismo recordó que son 46 minutos de viaje, “hoy día son 2 horas por lo que imagínese lo que es ahorrarse la mitad y estamos muy contentos porque es tiempo para estar con la familia”.

Por otra parte recordó que en la región de Biobío se extenderá el tren desde Concepción hasta Lirquén, el que pasará por Penco y beneficiará a 872 mil personas. “También se extenderá un nuevo tramo desde Coronel a Lota, el que conectará ambas partes en 45 minutos, disminuyendo los tiempos de traslado en casi una hora”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: