En la Teniente Merino capturan a prófugo de cárcel de Colina

*Una extensa investigación por parte de la PDI permitió la recaptura del prófugo de la cárcel de Colina, que huyó por los techos de las casas colindantes para evitar ser detenido.

 

El pasado 18 de junio personal de Gendarmería confirmó que tres internos se habían fugado del penal Colina 1. Entre ellos estaba Guido Guillermo Villarroel Orellana de Melipilla y que cumplía una condena de 10 años por un homicidio, ocurrido en la población Padre Hurtado.

Tras arduas semanas de investigación la Brigada de Ubicación de Personas, BRIUP, en conjunto con la Brigada Investigadora de Derechos Humanos de la PDI comenzaron a trabajar una información anónima, que fue entregada en la unidad de Melipilla y que señalaba que uno de los prófugos se encontraba en la población Teniente Merino.

En la madrugada de ayer sábado los efectivos de la Policía de Investigaciones coordinaron las diligencias para dar con el paradero del prófugo. El Jefe Nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas, Juan Sánchez Quero, dio a conocer que “fue un operativo masivo y multidisciplinario de la PDI en Melipilla, que culminó con la detención de un reo prófugo de la cárcel de Colina, y que se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur”.

En cuanto a los detalles informó que “hace alrededor de un mes que estábamos procesando información que señalaba que se escondía en tres domicilios. Se gestionaron las órdenes de entrada y registro y antes de ser capturado se fugó por los domicilios colindantes. El sujeto al escuchar el operativo de la Policía se dio a la fuga en ropa  interior, se contaba con más de 70 efectivos y un dron, y se logró la captura sin mayores inconvenientes. Por los antecedentes que se manejan estaba siendo protegido por la familia en la población Teniente Merino”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: