Liceo El Bollenar recibirá el Bus Conciencia

Desde el lunes y hasta el viernes 31 de agosto, el Liceo El Bollenar recibirá el Laboratorio Móvil Conciencia, más conocido como “Bus Conciencia”, de la Fundación Ecoscience.

Se trata de un laboratorio móvil itinerante, que busca acercar la ciencia a los niños y niñas de colegios públicos rurales y urbanos, con altos niveles de vulnerabilidad.

De acuerdo a lo que señalan los responsables del laboratorio, los estudiantes que visiten el bus encontrarán “actividades o clases que desafían la curiosidad y el asombro frente a fenónemos naturales y/o tecnológicos, abordados de una manera amena y práctica a través del método indagatorio”.

Cabe mencionar que el laboratorio móvil, que fue gestionado por el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, está a cargo de un coordinador, especialista en educación científica, y un monitor. En cada visita, pueden participar entre a 15 a 20 personas, con charlas y/o experiencias que, dependiendo la edad y perfil del visitante, pueden durar hasta 90 minutos.

El laboratorio móvil estará toda la semana en el Liceo El Bollenar, y podrá ser visitado, entre las 10:00 y las 16:00 horas, por estudiantes de la escuela San José de La Villa, Ramón Noguera, Lidia Matte, Patricio Larraín y los escolares del establecimiento anfitrión.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: