Espacio Urbano invita a celebrar estas Fiestas Patrias al ritmo de la cueca

Desde el jueves 22, comenzaron las inscripciones de la décima versión del Campeonato de Cueca del centro comercial Espacio Urbano donde los alumnos entre los 5 y 17 años podrán competir demostrando sus mejores pasos y aprender más del baile nacional, a través de clases guiadas por bailarines profesionales, esto, en marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

De este modo se conoció que los centros comerciales Espacio Urbano a lo largo de Chile, se vistirán de fiesta para iniciar las celebraciones de lo que será la décima versión de su tradicional Campeonato de Cueca.

Las inscripciones para participar en este torneo serán hasta el próximo 8 de septiembre y pueden formalizarla vía web y de manera presencial en los centros comerciales los días 31 de agosto, 1 y 7 de septiembre.

En este evento hay tres categorías las cuales son: infantil, de 5 a 8 años; juvenil, de los 9 a 14 años y adolescente, de 15 a 17 años.

Durante todo el proceso,  contarán con la colaboración de Vicente Fuentalba, integrante del conocido grupo los “Chacareros de Paine”, quien estará a cargo de la coordinación general y la definición de pautas de evaluación.

“Como ya es tradición en estas fechas, en Espacio Urbano esperamos seguir fomentando instancias para rescatar nuestro folklore y mantenerlo vigente en nuestros niños y jóvenes. Por lo mismo, estamos felices e invitamos a todos nuestros vecinos a participar de este Campeonato de Cueca y demostrar todas sus aptitudes en nuestro baile nacional, manifestó Felipe Recabal, Gerente Comercial de los Centros Comerciales Espacio Urbano.

Posteriormente, los días 10, 12 y 13 de septiembre, los inscritos podrán contar con un periodo de ensayo y clases preparadas por bailarines profesionales, quienes se convertirán en sus “padrinos” el día del campeonato.

La semifinal la llevarán a cabo el 14 de septiembre, etapa en la cual se seleccionará a las mejores parejas para ser parte de la final, el día 15, donde un jurado compuesto por bailarines y músicos profesionales serán los encargados de definir el primer, segundo y tercer lugar por categoría.

Centros comerciales donde se llevará a cabo esta actividad:

Espacio Urbano Gran Avenida: José Miguel Carrera N° 6.150, San Miguel

Espacio Urbano Puente Alto: Av. Concha y Toro N° 1149, Puente Alto

Espacio Urbano Las Rejas: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 5.091, Estación Central

Espacio Urbano Plaza Maipú: Av. Ramón Freire (Ex Av. Pajaritos) N° 1.790, Maipú

Espacio Urbano Los Andes: Sta Teresa N° 638, Los Andes, Valparaíso

Espacio Urbano Linares: Av. Aníbal León Bustos N° 280, Linares

Espacio Urbano 15 Norte: Av. Benidorm N° 805 y N° 961, Viña del Mar

Espacio Urbano Melipilla: Serrano N° 395, Melipilla

Espacio Urbano Pionero: Av. Eduardo Frei Montalva N° 1.110, Punta Arenas

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: