Quedo al descubierto fraude para entregar licencias de conducir profesionales en Peñaflor

El fraude y si se quiere la corrupción en Peñaflor en cuanto a la adquisición de licencias de conducir profesional salió a luz pública luego de una noticia ya oficial reseñada por Meganoticias donde indicaron que luego de una investigación lograron constatar que con pagar 400 mil pesos en tan sólo dos días una persona podía tener su licencia a pesar de que para obtener una clase A2 es posible que se tome hasta más de dos meses.

Tal parece y según lo publicado por Meganoticias, existe una organización que puede obtener de formar ilegal las licencias, de hecho, consiguen el certificado de una escuela de conductores para posteriormente entregar las respuestas de las preguntas que aplican en el examen teórico de la Municipalidad.

Ante este escenario, el alcalde de Peñaflor Nibalso Meza, destacó que suspenderán la constancia de personas que certifiquen están actuando de manera irregular y acotó, que ya tenía conocimiento de la organización que infringía las leyes por lo cual tenían meses investigando; por tanto,  se harán parte de una querella criminal contra los responsables.

En relación a la venta de certificados, la escuela de conductores desde donde eran obtenidos, aseguró que realizarán todas las acciones legales contra quienes resulten responsables.

Consultado por este hecho, el Seremi de Transportes, Edy Roldán, aseguró no tener antecedentes de este hecho, pero agregó que la escuela de conductores estaba siendo investigada, ya que se detectó que impartían cursos con alumnos inscritos, pero que no era verificable que estuvieran presentes.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: