Hasta el miércoles 21 de agosto se extendería el paro de atenciones de médicos edf

 

Hasta el miércoles 21 de agosto podría extenderse el paro de Médicos en Etapa de Destinación EDF que afecta a los Centros de Salud Primaria de la Corporación Municipal de Melipilla, situación que ha mermado las horas de atenciones de pacientes.

La paralización que comenzó hoy lunes 19 de agosto se debe principalmente por la poca oferta de especialización para los EDF, a diferencia de años anteriores que se aseguraba el cupo para los entre 600 y 700 postulantes a nivel nacional, como estrategia de salud pública, este año no se ha cumplido por parte del Ministerio de Salud.

El Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Mauricio Liberona Lorca, indicó que esta mañana se reunió con los médicos EDF, quienes confirmaron la extensión del paro hasta el miércoles, razón por la que en se priorizará la atención de morbilidad, mermando las atención de pacientes crónicos.

El Director de Salud Municipal agregó que cada Centro de Salud tendrá su propia estrategia local para reagendar las nuevas horas de atención a pacientes crónicos.

 

El Médico EDF Sebastián Leiva, Representante de la Agrupación en Melipilla, profundizó los motivos de la paralización e indicó que en un comienzo la movilización sería hasta el miércoles luego de una manifestación en Santiago y se reevaluará a diario dependiendo de la respuesta del MINSAL.

La paralización de atención de médicos EDF no estaría afectando solamente a la Atención Primaria de Melipilla, sino que también a las vecinas comunas El Monte, San Pedro, María Pinto y Alhué, esta última disponiendo solo de médicos EDF.

Las atenciones en el SAPU del CESFAM Dr. Boris Soler y CESFAM Dr. Edelberto Elgueta siguen en normalidad, por lo que caso de necesitar atención médica, la comunidad pueden acercarse.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: