Diputado Coloma celebra promulgación de ley ‘Chao Cables’

Tras su aprobación el pasado 2 de julio, y luego de casi cinco años de tramitación en el Congreso, este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que regula el retiro de cables aéreos en desuso e impone sanciones a las empresas de telecomunicaciones y eléctricas que no lo hagan, con multas que van desde los 5 hasta los 50 millones de pesos. Promulgación que fue celebrada por el diputado y subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, quien afirmó que con esta ley, se contribuirá a la protección del medioambiente.

 

Coloma subrayó que la normativa “obligará a todas las empresas eléctricas, de telecomunicaciones o propietarios del poste, a sacar los cables en desuso. Hoy, más de la mitad de los cables que están en los postes eléctricos no sirven para nada, son pura contaminación”.

 

“Con la promulgación”, continuó el legislador gremialista, “empieza a regir el plazo de tres meses, para que las empresas puedan sacar estos cables, y si no lo hacen, arriesgan multas desde los 5 hasta los 50 millones de pesos”.

 

Finalmente, Coloma indicó que no hay nada peor “que cuando uno ve esos postes llenos de cables que generan contaminación, que hacen que todo se vea feo y lo peor de todo, que no sirven para nada. Es por eso que llegó el momento de empezar a limpiar nuestro medioambiente y este proyecto que surge de una iniciativa de los diputados, va precisamente en esa línea”.

 

Cabe recordar que la ley faculta a las respectivas municipalidades, ante el incumplimiento de las concesionarias, para proceder al retiro del material en desuso, a costa de la respectiva empresa de telecomunicaciones, eléctrica o propietario del poste.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: