Emprendimiento de melipillano Oneduc Global es lanzado oficialmente al mundo

José Luis Escamilla Cuevas de 33 años de edad es el joven melipillano, protagonista de un gran emprendimiento educativo que gracias a su esfuerzo, constancia y éxito, logró romper la barrera nacional para darlo a conocer en el mundo.

Oneduc Global, así es nombre del gran proyecto creado por el mencionado joven y se trata de una empresa relacionada a una plataforma internacional mediante acceso web y aplicación móvil que brinda a cada estudiante prácticas personalizadas del aprendizaje, preparándolos para aprovechar al máximo sus capacidades con información de progreso en tiempo real.

“Han pasado más de siete años trabajando con colegios acá en Chile donde hemos sumado más de 234 colegios de diferentes realidades, entre ellos el Colegio Monseñor Jaime Larraín Bunster y Colegio Los Jazmines de Melipilla con excelentes resultados y ahora nos propusimos la meta de ser internacional”, enfatizó el entrevistado.

En este sentido, explicó que el mecanismo para  acceder a Oneduc Global es mediante su sitio web www.oneducglobal.com donde cada estudiante o profesor podrá crear una cuenta gratuita y también descargar la aplicación móvil.  Lo mejor de todo es que será entregado de forma gratuita a todos los jóvenes y docentes de todo el mundo.  Además, los colegios que deseen implementar su plataforma educativa personalizada podrán solicitarla a nuestro equipo y será asesorado según cada realidad.

Asimismo, es importante resaltar que Oneduc permite practicar Matemática, Lecturas, Física, Química, Biología, Historia, Geografía, Economía y próximamente Ciencias de la Computación. Oneduc ayudará a reforzar estudios desde niños de enseñanza primaria, secundaria y superior.

Según lo comentado por Escamilla, actualmente la plataforma ha innovado en la metodología de trabajo basándose en el juego como elemento clave para la motivación de los jóvenes, avanzar en diferentes niveles desde el más básico hasta el avanzado, conseguir medallas de progreso y se ha implementado además un foro donde podrán compartir sus experiencias.

 

¿Cuál fue el primer acercamiento de Oneduc con otros países?

El primer acercamiento comenzó en noviembre del año 2015 donde fue lanzada la versión piloto en California Estados Unidos donde recibimos la colaboración de April Wyatt que pertenece Association of California School Administrators, ella se ha trasformado en nuestra colaboradora clave para aplicar con los jóvenes nuestro proyecto recibiendo todo el Feedback correspondiente durante todos estos últimos años antes del lanzamiento oficial a todo el mundo.

¿Cuáles son los próximos desafíos?

Estamos listos como equipo para abrir nuestro software a millones de estudiantes para generar una mejor motivación por el aprendizaje, sabemos que no es una tarea fácil, pero aceptamos el desafío y seguiremos trabajando para lograr entregar desde acá de Chile educación de calidad y gratuita a todo el mundo mediante el uso de la tecnología.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: