Este viernes adultos mayores podrán postular al concurso literario “Confieso que he vivido” de SENAMA

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, realizó una invitación a los adultos mayores de las cinco comunas del territorio a participar de la 5° versión del concurso autobiográfico “Confieso que he Vivido”, impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La autoridad señaló que la iniciativa busca fomentar la lectura y la escritura en las personas mayores, con la finalidad de promover una participación activa de ellas en el mundo de la cultura.

“El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de la mano de la labor que desarrolla nuestra primera dama, Cecilia Morel, buscan incentivar el envejecimiento activo y positivo, y este concurso apunta a ello, reconociendo además sus experiencias de vida, que sin duda nos pueden dejar un gran mensaje, rescatando con ello la esencia de lo que ha sido sus vidas, rememorando recuerdos y vivencias de nuestros adultos mejores”.

La máxima autoridad provincial señaló que podrán participar personas de 60 años en adelante, quienes podrán postular hasta con un máximo de 5 relatos, trabajos que deben ser autobiográficos, expresados en verso o prosa, respecto a un hecho o etapa significativa de sus vidas, destacando que deben ser historias originales e inéditas.

Quienes resulten ganadores, recibirán un diploma y sus historias serán publicadas en la edición 2019 del libro que lleva el mismo nombre del concurso.

Las personas interesadas en participar, pueden enviar sus relatos al correo electrónico confieso@senama.cl, historia que debe estar en formato Word, con una extensión máxima de 8 páginas, siendo el plazo máximo hoy viernes 19 de julio.

Para mayor información, se puede ingresar al sitio web www.senama.gob.cl, página donde se encuentran las bases generales del concurso.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: