Autoridades realizaron visita a productor de paltas de María Pinto para conocer su desarrollo de la mano de Prodesal

Hasta la comuna de María Pinto se trasladó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto al seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, con el propósito de visitar al productor de paltas, Julio Valladares, y conocer en terreno la labor que desarrolla como productor, quien recibe apoyo de Prodesal, actividad que se enmarcó además en el “Día Nacional de la Palta”, participando la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, junto al director Regional de INDAP, Onofre Sotomayor, y los encargados de Prodesal de la comuna.

“Hoy nos hemos convocado en María Pinto para festejar y poder compartir con un pequeño agricultor campesino que se ha dedicado a la palta, y lo hacemos porque entendemos lo importante que es esta fruta como unidad económica en la Provincia de Melipilla, con todas sus virtudes”, señaló el gobernador Javier Ramírez.

En este sentido, la autoridad manifestó que como “Gobierno, nos alegramos de tener una gran calidad de agricultores, así como contar con el apoyo de Prodesal e INDAP, junto a otros servicios públicos, para todos nuestros palteros, a quienes tenemos que seguir apoyando en cada rincón del territorio, por lo mismo, como hito nos hemos encontrado para celebrar este día de la palta”.

Por su parte el seremi de agricultura, José Pedro Guilisasti, destacó la labor del agricultor, quien posee 0,5 hectáreas de cultivo de paltas, producto que vende principalmente en Santiago.

“Son varias las cosas que queremos mejorar acá: un sistema de riego más eficiente, ver cómo podemos ayudarlos como Gobierno ante el robo de paltas, lo que es una realidad en nuestra región, además de celebrar con él de esta fecha, en el Día Nacional de la Palta, donde junto a nuestra alcaldesa pudimos evidenciar en terreno sus necesidades, agricultor que va a ser beneficiado con un tractor para su predio”, mostrándose satisfecho por la visita, enfatizando que la jornada “se enmarca en la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es estar junto a nuestros agricultores, así conocer las verdaderas necesidades que requieren”.

Asimismo, la alcaldesa Jessica Mualim indicó que “es un placer compartir con Don Julio, que es el espíritu de nuestra comuna, especialmente un hombre que siempre ha cultivado sus tierra, ejemplo de vida a seguir y apoyar”.

En esta línea, agregó que la comuna de María Pinto se caracteriza por ser netamente agrícola, “y como alcaldesa, es una satisfacción acompañarlo en la mejora de su productividad, porque son personas que necesitan todo el apoyo que el Estado les pueda otorgar para mejorar su productividad, así mantener la tierra fértil y productiva”.

Finalmente, el Director Regional de Indap, Onofre Sotomayor, manifestó que “para nosotros como INDAP, es importante conmemorar este día. Creo que para la agricultura, este rubro ha traído muchos beneficios económicos, quienes en menos de media hectárea ya cuentan con un ingreso importante, y los ayuda a salir del estancamiento que puedan tener”, exponiendo la importancia de fomentar en la comunidad campesina que en pocas hectáreas, se puede obtener recursos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: