El 22 de julio culmina el proceso de regularización extraordinario para migrantes

A pocos días de culminar el proceso de regularización extraordinaria, que cerrará el lunes 22 de julio a nivel nacional, el jefe del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Melipilla, Mario González, hizo un llamado a informarse, así nadie quede fuera de los plazos estipulados por el Gobierno.

“Efectivamente, concluye el proceso de regularización que inició el Presidente Sebastián Piñera el 8 de abril del 2018, el cual consistía en que las personas que se encontraban en situación irregular en Chile tenían durante los 90 días –contados desde el 23 de abril al 23 de julio– plazo para realizar una solicitud de residencia, proceso de regularización que tenía como exigencia no tener antecedentes penales ni en Chile ni en su país de origen”, trámite que llevó a que más 150 mil personas se regularizaran, rechazándose sólo el 2% de las solicitudes, culminando ahora el proceso de análisis y estampado que efectuó el departamento de extranjería.

En esta línea, el profesional realizó una invitación a quienes hayan iniciado dicho trámite, y que no hayan estampado, que tomen cita antes del 22 de julio, a objeto que puedan ser atendidos, ya que “con posterioridad, todos volverán a la situación migratoria anterior a la solicitud de residencia”, destacando que para el proceso han contado como institución con el apoyo de PDI y Registro Civil.

Paralelamente, el jefe de extranjería indicó que este viernes 19 se realizará una atención especial a aquellas personas que hayan realizado la solicitud de estampado, cita que ya les fue notificada a cada usuario, agregando que en las próximas semanas se desarrollarán actividades especiales en relación a dicho tema.

Destacar que las personas que se inscribieron en el Proceso de Regularización Extraordinaria de Migrantes, deberán solicitar una cita en el Sistema de Reserva de horas antes del 22 de julio del 2019. En esta situación, y en caso de no existir horas disponibles a través del Sistema en Línea, se respetará la fecha de inscripción para estampar realizada en la Plataforma, a través de la Asignación de Citas Automatizadas (reservahora.extranjeria.gob.cl). Es decir, si la fecha asignada es posterior al 22 de Julio, no  habrá inconvenientes ni sanciones asociadas

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: