Estudiantes de colegio Huilco Alto asistieron a muestra “Dinosaurios Alive Animatronics”

Acercar a los niños y niñas al arte, la ciencia e historia, es el objetivo del Programa Acciona, que lleva a cabo el Ministerio de Cultura y que benefició a cerca de 70 estudiantes del colegio Huilco Alto, con una visita guiada a la muestra “Dinosaurios Alive Animatronics”, que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El Programa Acciona se comenzó a implementar en abril, y está dirigido a estudiantes de kínder, 4º y 8º básico. Son talleres que se realizan todos los martes y están a cargo de un artista visual, una actriz yun artista circense.

“Ha sido fascinante. Los chicos están abordando diferentes aspectos del arte. En kínder, por ejemplo, están trabajando con un artista visual; los de 4º básico, con una actriz, y los de 8º, con un artista circense”, afirmó Camilo Cancino, director del establecimiento, quien agregó que “el objetivo de la actividad es acercar a nuestros niños al mundo del arte, la ciencia, pero desde una perspectiva distinta. Queremos que se involucren, que no sea solamente teoría. Queremos que puedan mirar, observar…, que tengan todos los sentidos involucrados en estos contenidos”, aseguró.

Fue una gran experiencia, ya que aprendieron de forma lúdica sobre paleontología. Para ello, tuvieron un recorrido interactivo de más de 5.000 metros cuadrados del mundo jurásico. Además, conocieron algunos dinosaurios recreados a escala, como el tiranosaurio rex, gigantosaurus, apatosaurus y velociraptors. También aprendieron sobre su forma de vida, comportamiento y ecosistema.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: