INDAP y Mall Plaza firman convenio para apoyar y difundir los Mercados Campesinos

 

Este miércoles, fue oficializado  en Mall Plaza Egaña, la firma de convenio entre la conocida cadena de centros comerciales del país e INDAP, quienes se comprometieron en apoyar el trabajo de productores y productoras de INDAP que participan, todos los miércoles, entre las 10:00 y 21:00 hrs, del Mercado Campesino.

 

De esta manera, la iniciativa que ya estaba en funcionamiento se formalizó, para que usuarios y usuarias de INDAP RM, pongan a disposición del público sus variados y sanos productos del campo chileno, con un trato y personalizado, como los caracteriza.

 

En la oportunidad estuvieron presentes, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, la Gerente de asuntos corporativos de Mall Plaza, María Irene Soto;el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, el Seremi de Agricultura RM, José Pedro Guilisasti y el Director Regional de INDAP, Onofre Sotomayor Díaz, quien visitó los diferentes stand, felicitando a los productores y productoras por el gran trabajo realizado. “Hoy demostramos que hay un compromiso real del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los Mercados Campesinos, para INDAP y los pequeños agricultores, en el tema de una comercialización más justa, en donde hay menos intermediarios para que el público pueda llevar sus productos a mejores precios”.

 

Asimismo el director regional destacó que la participación de los productores en el Mercado Campesino, es importante y que éste trae variados beneficios como, por ejemplo, el poder estar en un lugar de alta concurrencia y con mayor cercanía hacia los visitantes. “Debemos tomar en cuenta que en los mall están las tiendas más grandes y por ende hay un flujo importante de personas durante todo el año, lo que lo hace un lugar muy atractivo para darse a conocer como lo hacen hoy nuestros agricultores y productores de INDAP RM y por cierto, para la venta de sus sanos y frescos productos”.

Por su parte, María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza, destacó la participación de los usuarios de INDAP en los diferentes centros comerciales de la cadena a la que representa, sosteniendo que “estamos contentos porque hemos sido pioneros en esto de haber partido con los Mercados Campesinos, y queríamos extender esto a todos nuestros centros comerciales, sobretodo por crear esa cercanía y punto de contacto con los productores. Creemos que con este tipo de experiencias ganamos todos, mejorando nosotros la experiencia de visitas, porque nuestro público se sorprende al encontrar estos productos aquí, y además, desde la lógica de nuestra estrategia de sostenibilidad, como Mall Plaza hemos definido el emprendimiento como un pilar estratégico de la compañía y qué mejor que hacerlo, que apoyando a emprendedores de INDAP”, finalizó.

 

Mercados Campesinos

La red de “Mercados Campesinos”, es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que busca consolidar las iniciativas existentes y futuras de éstos, con el objetivo de que agricultores y agricultoras, todos usuarios de INDAP, puedan acercar sus variados productos del campo a ciudades y pueblos, con una venta directa y productos frescos y de calidad, convenientes en precios para todos.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: