IPS mantendrá abierto periodo de inscripción de organizaciones hasta el próximo 12 de julio

Hasta el próximo viernes 12 de julio el IPS mantendrá abierto el período de inscripción de las organizaciones que participarán en la próxima elección de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) Nacional, así como de su COSOC de la Región Metropolitana.

 

Vale el momento para destacar que pueden inscribirse organizaciones sin fines de lucro como asociaciones de pensionados y exonerados políticos, sindicatos de trabajadores y asociaciones de empleadores, centros de estudios, fundaciones u organizaciones dedicadas a temáticas tales como pueblos indígenas, género, gremios profesionales, minorías sexuales, unidades de adultos mayores.

 

“Es importante que todas las agrupaciones ligadas al IPS puedan ser parte de este proceso para que podamos contar con un COSOC con amplia capacidad de opinión y  fortalecer las relaciones entre la institución y la ciudadanía”, señaló el Director Regional (S) del IPS, Jaime Mellado Bruna.

 

“Los Consejos de la Sociedad Civil del IPS han tenido fructífera participación como entidad consultiva y autónoma, además de ser una instancia relevante para asegurar la incorporación de la participación ciudadana, en todo el ciclo de la gestión pública, aportando legitimidad en la toma de decisiones y  trabajando estrechamente con la dirección nacional  como con las Dirección Regionales del IPS”, enfatizó la autoridad regional.

 

Las candidaturas se publicarán a fines de julio en la web del IPS (www.ips.gob.cl). Para consultas en la Región Metropolitana, contactar a José Eyzaguirre, correo electrónico: jose.eyzaguirre@ips.gob.cl, teléfono 229653168; o bien a Viviana Parra, correo electrónico: Viviana.parra@ips.gob.cl, teléfono 229653144.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: