Sebastián Piñera realizó su segundo cambio de gabinete

Fuente: www.adnradio.cl

El Presidente Sebastián Piñera realizó el segundo cambio de gabinete de su segundo mandato, sacando a los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Economía, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Energía.

En Relaciones exterioressale Roberto Ampuero, y asume Teodoro Ribera, abogado constitucionalista y académico; mientras que en Economía, sale José Ramón Valente y asume Juan Andrés Fontaine, que antes estaba en el ministerio de Obras Públicas.

En el ministerio de Salud, sale Emilio Santelices y asume Jaime Mañalich, médico con trayectoria en el sector privado y exministro de Salud en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

En el ministerio de Obras Públicas, sale Juan Andrés Fontaine, y asume Alfredo Moreno, ingeniero y empresario, exministro de Relaciones Exteriores del primer gobierno del Presidente Piñera y recientemente renunciado ministro de Desarrollo Social.

En Energía, asume como ministro Juan Carlos Jobet, ingeniero y exministro de Trabajo y Previsión Social en el primer mandato del Presidente y sale Susana Jimenez.

Para finalizar, en el ministerio de Desarrollo Social y Familia, sale Alfredo Moreno y asume Sebastián Sichel, abogado y exvicepresidente ejecutivo de Corfo.

Se trata del segundo cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera en esta admnistración.