SKY invitará a 70 pasajeros a ver el eclipse desde el aire

Una gran iniciativa de SKY, tras el anuncio de dos vuelos especiales programó con la finalidad de ser testigos desde el aire del eclipse total de sol el próximo 2 de julio en la región de Coquimbo.

Vale destacar que uno de ellos, será cien por ciento ciudadano, conformado por 70 pasajeros invitados por la aerolínea a vivir esta inolvidable experiencia; mientras que el otro, un charter privado que contratóNationalGeographic.

Asimismo, se debe resaltar que entre los participantes de la actividad denominada: “Viaje al eclipse SKY”, estarán los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en 2018, Benjamín Pinto y Mauricio Valenzuela; Paloma Reyes, una joven aficionada a la Astronomía e integrante del movimiento ciudadano “Tremendas”; ganadores del concurso de SKY; autoridades; empresarios; y destacados científicos del área.

La directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat, al respecto comentó que desde 1994 no ocurre un fenómeno así en Chile; por tanto, quisieron organizar un vuelo ciudadano para que el eclipse esté al alcance de todos.

“Como aerolínea nos hemos planteado el desafío de no solo transportar pasajeros, sino que también queremos movilizar sueños, proyectos, ideas; y este evento es una tremenda oportunidad para poder ser parte de ellos y acompañarlos en esta experiencia inolvidable”, enfatizó Serrat quien agregó quela actividad no sólo contempla el sobrevuelo, ya que la jornada comenzará en el Planetario de la Universidad de Santiago, donde será dictado una charla y se exhibirá la película: “Eclipse, un juego de sombras”.

Posterior a ello, desarrollarán una mesa de conversaciónmoderada por la periodista Andrea Obaid- donde destacados exponentes discutirán sobre el fenómeno astronómico, entre ellos el comunicador científico, Gabriel León; el doctor en astrofísica, Gaspar Galaz, el ingeniero chileno de la Nasa, Eduardo Bendek; y la astrónoma y premio nacional de ciencias, María Teresa Ruiz.

“Pasado el mediodía, los pasajeros se trasladarán hasta la base del aeropuerto de Santiago, desde donde dos aviones de SKY Airbus 320 neo despegarán a las 15.15 horas rumbo a la región de Coquimbo, para presenciar a las 16.39 horas el eclipse total a 39 mil pies de altura y que durará 2 minutos 36 segundos.

Uno de los vuelos de la aerolínea estará comandado por el piloto de SKY, Klaus Von Storch, quien integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministrospara el Desarrollo Espacial y que, además, en 2001 fue considerado como candidato a astronauta.

Concurso “Viaje al eclipse SKY”

Para todos aquellos que quieran ver el eclipse a 39 mil pies de altura, tienen plazo hasta el lunes 17 de junio para participar en el concurso que organizó SKY en sus redes sociales, donde se sortearán 10 cupos dobles para uno de los vuelos programados espacialmente para el 2 de julio.

Los participantes deben encontrar el sol y eclipsarlo como quieran. Luego, compartir la foto o el video que hicieron con #viajeAlEclipseSKY y @SKYairline. El ganador se conocerá el 18 de junio a través del Instagram de la compañía.

Los aviones del eclipse

Para el eclipse, SKY programó dos vuelos especiales, los cuales serán realizados en los aviones Aribus 320 neo, aeronaves de la nueva flota de la compañía.

Su principal característica es que son reconocidas por tener un triple impacto en la operación, ya que son más eficientes, seguras y sustentables, pues cada avión disminuye en un 30% las emisiones de CO2; reduce en 50% los NOx; y mitiga en un 50% la contaminación acústica.

Ambos vuelos, el que organizó SKY y el charter de NationalGeographic, serán comandados por dos tripulaciones de la compañía, una conformada por el comandante Klaus Von Storch -quien integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial- y la primer oficial, Milena Alrruiz; mientras que la otra estará al mando de la comandante Paola Pérez y el comandante Eduardo Monsalves.