Socióloga necesita apoyo para participar en congreso internacional

Entre el 1 y el 6 de diciembre de este años se realizará el XXXII Congreso Internacional de Sociología ALAS 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Lima en Perú.

La Asociación Latinoamericana de Sociología está preparando este congreso internacional donde habrán expositores de todo el mundo y además se realizarán grupos de trabajo donde se seleccionan ponencias y en así que la melipillana, Paola Palacios, ha sido seleccionada para presentarse en dicha actividad.

Una de ellas hace alusión a la experiencia del trabajo comunitario con personas migrantes, el cual se efectuó desde diciembre de 2017 a noviembre de 2018 en la comuna de Melipilla, iniciativa del FOSIS y de la Gobernación en la cual se desempeñó como coordinadora del programa.

Su segunda ponencia hace referencia a la experiencia de conformar y liderar la primera Asociación “Red de Sociólogas Feministas de Chile”, donde actualmente se desempeña en el cargo de Directora Ejecutiva.

Con respecto a su participación en el evento, Paola Palacios sostuvo que “estoy muy contenta de poder salir del país para mostrar mi experiencia melipillana, la cual fue hecha con mucho esfuerzo y cariño, esto demuestra que las políticas públicas pueden tener un espacio dentro de la academia y que territorios como nuestra comuna y como las personas marginadas como los migrantes pueden ser personajes relevantes dentro de la comunidad mundial”.

La joven melipillana se encuentra a la espera de apoyo económico para poder financiar tanto su inscripción como el traslado a Perú indicando que “el Congreso requiere una inscripción de 100 dólares y estoy tratando de buscar todas las redes para financiar eso y el pasaje de ida y vuelta porque el Congreso se realiza en Lima”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: