Conoce más sobre la Red de Clase Media Protegida

La Red de Clase Media Protegida, sigue dándose a conocer. Representantes del Gobierno han decidido tomar las calles para explicarle a la gente de que se trata dejando claro que la clase media ha avanzado a costa de esfuerzo y sacrificio sin que nadie les regale nada saliendo hacia adelante por sus propios medios.

Por dicha razón, el Gobierno del Presidente de la República quiso decirles que ya no están solos y que frente a una dificultad o accidente contarán con el Estado quien les tenderá la mano; por consiguiente, puso a disposición una plataforma donde podrán encontrar todos los del Estado usando sólo la clave única e ingresando al siguiente portal: clasemediaprotegida.gob.cl.

Se debe destacar, que en esta iniciativa destaca Chile Vamos y con ella, quieren hacerle la vida más fácil a las familias en varios aspectos como con el empleo, ya que, “el gran anhelo de las familias chilenas es tener un buen trabajo” y es por eso, que el Gobierno tiene un firme compromiso con las familias de apoyar a las personas que pierden sus empleos dándoles todas las posibilidades de volver a comenzar, en consecuencia, ofrecen seguros, fondos solidarios y subsidios de cesantía pero también ferias laborales, bolsas de empleo y programas de capacitación que pueden conocer y a los que pueden acceder a través de www.clasemediaprotegida. Gob.cl.

La Red en cuestión, se compromete en apoyar varios proyectos como la Sala Cuna Universal, modernización laboral y la reforma al SENCE presentadas por el Gobierno y que hoy, están tramitando en el Congreso.

Con la Red Clase Media Protegida también es tomada en cuenta los siguientes aspectos:

Educación  

“Que el único peso de las mochilas sea el de los libros, no el de las deudas”, esto, debido a que, muchas familias se endeundan para pagar la educación de sus hijos y como la idea es que el talento no se pierda por falta de recursos, Chile Vamos está evaluando apoyar en el Congreso los proyectos del Gobierno que apuntan al corazón de clase media como son el nuevo sistema de financiamiento solidario para la educación superior y que amplía la gratitud hasta el 70% de alumnos más vulnerables en la educación técnico profesional.

En cuanto a este tema, el sistema de Financiamiento Solidario reemplazará al CAE y los préstamos que reciban los estudiantes tendrán una tasa subsidiada del 2%; nadie pagará más que el 10% de sus ingresos y, si no tiene empleo no paga.

Todos estos beneficios de los cuales  los de la clase media no son los únicos beneficiarios pueden conocerlo como bien se describió en los párrafos anteriores en www.clasemediaprotegida.gob.cl.

Pensiones  

Con este tópico la labor se enfoca en tratar bien a los adultos mayores “como queremos que nos traten a nosotros mañana”.

Salud

“Que la cuenta del hospital no sea un dolor más”, es el objetivo principal; por tanto, el Gobierno recibirá apoyo con la creación de un seguir de salud para la clase media que beneficiará a millones de afiliados a Fonasa e Isapres el cual le pondrá tope al pago de ciertas cirugías y hospitalizaciones de alto costo que podrán ser realizadas en hospitales públicos o clínicas donde será definido el pago máximo anual.

El gasto máximo de cada familia será el equivalente al 40% de ingreso familiar promedio por cada año, de ahí para arriba paga el seguro. Este beneficio no sólo pondrá un límite a lo que se deba pagar sino que incluirá los medicamentos, insumos hospitalarios, honorarios médicos, atenciones post hospitalarias y más.

Vivienda

La posibilidad de acceder a soluciones habitacionales. En www.clasemediaprotegida.gob.cl, podrán postular a subsidios de arriendos de hasta UF 3,2 o UF 4.2 mensuales (dependiendo de la región).

Seguridad

Cuando una persona es víctima de un delito queda en shock y no sabe qué hacer, duda si concurrir a la policía y se siente abandonado a su suerte. Una de la soluciones sería es que podrán acceder a Centros de Representación a Víctimas presentes en todas las regiones del país, donde la persona tendrán atención psicológica y social que necesiten.

Previsión  

Muchos adultos mayores no son autovalentes y no cuentan con nadie que los acompañe ni disponen de alternativas para mantenerse activos, por lo que en www.clasemediaprotegida.gob.cl podrán acceder a la oferta de Centros Diurnos del SENAMA donde los adultos mayores que sufren una dependencia leve accederán de forma gratuita a talleres orientados a mejorar su condición actual.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: