Seremi Vidal valoró programa Clase Media Protegida

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, destacó el lanzamiento del programa Clase Media Protegida, que realizó ayer (miércoles) el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el cual contiene importantes beneficios en materia laboral y previsional.

 

El sistema de apoyo va en materias de salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y adultos mayores, lo que “es fundamental, porque por primera vez se pone a la clase media en el centro de las políticas públicas, con un verdadero sistema de protección social para un segmento que sale adelante con su propio esfuerzo, pero que también tiene vulnerabilidades”, señaló la Seremi Vidal.

 

En lo que respecta al sector laboral y previsional, la Seremi explicó que los temas priorizados son: Mejorar el SENCE para abrir opciones de capacitación a personas desempleadas e Implementar ferias laborales comunales para facilitar la búsqueda de empleo.

 

En materia de pensiones, avanzar en el proyecto que está en el Congreso y que beneficiará a 1 millón 600 mil personas, que hoy son favorecidos por el Pilar Solidario, que incrementarán de forma inmediata sus pensiones al aprobarse la ley, y además la pensión básica o el aporte previsional aumentará hasta un 50% o 60%; y se complementará el ahorro previsional de aquellas personas que extienda de forma voluntaria su participación en el mundo del trabajo más allá de la edad legal.

 

Todos los beneficios están disponibles en http://www.clasemediaprotegida.cl y para poder acceder a la red de servicios, cada persona deberá tener la clave única del Registro Civil (www.claveunica.gob.cl). Si se prefiere una atención personalizada podrán dirigirse a cualquier oficina de Chile Atiende en todo el país (www.chileatiende.gob.cl)

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: