Anuncian ola polar con bajas temperaturas y esto también afecta a las mascotas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por bajas temperaturas que se registrarán este martes y miércoles entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.Según explicó la DMC, el fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que ingresará a la zona central del país en los próximos días.

Las bajas temperaturas también afectan  a los animales que uno puede tener en las casas y por lo mismo la veterinaria Gabriela Soto entregó importantes recomendaciones indicando que “así como nos afecta a nosotros también afecta a las mascotas, esto puede generar resfríos donde en los perritos es muy frecuente encontrar una traqueo bronquitis que es una inflamación de una parte de la tráquea  y una tos de perro como decimos siempre, en los gatitos es típico un resfrío que no se contagia a los perros ni  a las personas, en los gatitos  es una rinotraqueitis que se produce con secreción ocular y nasal, a veces incluso asociados a otros virus y bacterias afecta a los dientes y tienen problemas para comer”.

La profesional indicó que todas estas enfermedades se pueden prevenir “vacunando una vez al año por lo menos a nuestras mascotas. Un animal que nunca ha sido vacunado se pone una triple  felina en los gatitos y en los perritos la óctuple, cuando están al día con sus vacunas se pone una vez al año”.

En cuanto al abrigo para mantener la temperatura la veterinaria expresó que “el tema de los chalecos es importante en los perros de pelaje más delicada y de pelito más corto, ellos sufren más frío y le afectan los cambios de temperatura. También es importante que si tenemos calefacción dentro del hogar y el perrito sale al patio a hacer sus necesidades es importante que no hayan esos cambios bruscos, pueden sufrir inclusos parálisis facial o de las orejitas, es importante abrigar a las mascotas donde se debe tener en consideración que la capa no quede muy apretada o muy suelta”.

En caso de presentar tos o que comiencen a botar flemas es importante llevar a la mascota al veterinario para que pueda tener un tratamiento con medicamentos al igual que las personas cuando están enfermas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: