Según presidente Piñera alrededor de dos millones de chilenos y chilenas se beneficiarán con el Metrotren Alameda -Melipilla

***El proyecto estima la compra de trenes modernos que tendrán conexiones con la línea 1 y 6 del metro. El pagó será con la tarjeta Bip entre Santiago – Maipú y entre Melipilla y Ciudad Satélite, el pago será según los tramos recorridos***

 

Desde el Palacio de la Moneda, el Presidente de la República Sebastián Piñera al finalizar la tarde de este martes se refirió al recién aprobado proyecto del metrotren Alameda – Melipilla y afirmó, que se beneficiarán alrededor de dos millones de chilenas y chilenos aclarando que aunque muchas personas no vivan en las Comunas por donde estiman pase el tren, las visitan constantemente.

Vale el momento para destacar que este proyecto estima beneficiar a Melipilla pero también a Talagante, Maipú, Padre Hurtado, El Monte, Cerrillos, Peñaflor y por supuesto la Lameda y actualmente, cinco de las ocho comunas mencionadas de acuerdo a lo comentado por Piñera no están integradas a la red de transporte público; sin embargo, “con este proyecto se integrarán”.

El Presidente reconoció que la aprobación de esta iniciativa fue esperada por mucho tiempo; por tanto, agradeció el compromiso y perseverancia de los Alcaldes, Diputados, Senadores, Concejales, los Cores, la Intendenta de la Región Metropolitana, la Ministra del Trasporte actual y el que estaba cuando fue iniciado este proyecto, además del Ministro de Obras Pública, los Seremis y la gente debido a que, “cada vez que visitaba o visito a esas Comunas la gente me pregunta con mucha frecuencia y fe cuando se iba a hacer realidad este proyecto que les va a cambiar la vida porque con el tren ahorrarán tiempo y ganarán tiempo para la familia, amigos, deporte y la cultura”.

Asimismo, la Autoridad Nacional agregó, que con el ahorro de tiempo que será entre 40 minutos y una hora, las personas ganarán 22 días al año lo que significa “más que las vacaciones de 15 días que tenemos la mayoría de los chilenos”.

 

Proyecto de 11 estaciones

Consecuente con el tema, Piñera señaló que el proyecto considera once estaciones en un trayecto que involucra 61 kilómetros con tres vías hasta  Malloco y con dos, hasta Melipilla con conexiones a la línea 1 y 6 del metro.

Las estaciones serán llamadas de la siguiente manera: El Monte, Talagante, Malloco, Melipilla, Ciudad Satélite, Américo Vespucio, Pajarito y Estación Centra, Lo Errázuriz, Tres Poniente y Padre Hurtado.

“Este proyecto significará la compra  de 22 trenes”, continuó diciendo el Presidente en sus declaraciones al tiempo que mostró un prototipo de lo que serán los trenes recalcando que serán muy modernos debido a que, “Chile se está modernizando y todos tenemos derecho  a acceder a los beneficios de la modernidad”.

Tarjeta Bip

En cuando a la forma de pago del servicio, Piñera manifestó que funcionará con la tarjeta Bip entre Santiago – Maipú y entre Melipilla y Ciudad Satélite, el pago será según los tramos recorridos.

Finalmente dijo estar contento por este logro y destacó que “las buenas noticias también son noticias”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: