Aprobado proyecto del Metrotren Alameda – Melipilla tras muchos años de lucha

Luego de que varios Dirigentes Vecinales expusieran ante una sesión celebrada en la Intendencia, lo importante de la consolidación del proyecto Metrotren Alameda – Melipilla, la iniciativa finalmente este martes fue aprobada por los Consejeros de la Región Metropolitana y la Intendenta Karla Rubilar.

Dicho acto fue motivo de celebración para todos los Melipillanos y habitantes de Comunas cercanas como Talagante, Peñaflor, El Monte, entre otros, quienes valga el momento para destacar muchos de ellos, se hicieron presentes en la Intendencia para estar atentos a las votaciones a las que fue sometido el proyecto luego de que la SEIA aprobara en su totalidad, todos lo relacionado a la evaluación ambiental.

El gobernador Javier Ramírez se hizo presente en la sesión al igual que el Alcalde de San Pedro, la alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim Fajuri, la Core Paula Garate y el diputado Juan Antonio Coloma quien en su intervención resaltó que no hay nada más noble en la política que cumplir con lo prometido.

Recordó que es un proyecto que duró años; por tanto, agradeció a todos los que han trabajado en este proyecto incluyendo a los Dirigentes, a la Intendenta, Concejales, Alcaldes, entre otros funcionarios.

Todos los presentes agradecieron grandemente a la Intendenta y al Presidente de  la Republica, Sebastián Piñera, en especial algunos dirigentes como Yenny Lago Toledo, presidenta de la junta de vecino Solidaridad y Esfuerzo de Melipilla, quien afirmó que ya aprobado, esperan que el proyecto se haga realidad lo más pronto posible, además agradeció al Gobierno por el apoyo.

“Tengo años en la lucha a favor de este proyecto y esperemos que sea en este Gobierno en el de Piñera que se termine de realizar porque es el sueño de muchos y no queremos que quede de herencia para otro Gobierno”, alegó la Entrevistada.

 

Con esta gran noticia y en las instalaciones de la Intendencia se colaron comentarios que indicaban que en definitiva, una vez más, están demostrando que Los Tiempos Mejores llegaron a Chile, pues tal parece, esta iniciativa es uno de los tantos objetivos logrados de la gran cantidad de proyectos que tiene el Presidente Piñera para seguir contribuyendo al desarrollo del país.

“Vamos a tener tren”

“Vamos a tener tren”, fueron parte de las afirmaciones de la intendenta Karla Rubilar quien considero este día como histórico por lo importante que significa la ejecución del proyecto, además apuntó que fue sometido a voto en un acto verdaderamente democrático e indicó que cuentan con todo el apoyo del Presidente de la República Sebastián Piñera.

Asimismo, es propicio comentar que esta iniciativa no obtuvo ningún voto en contra, todos los autorizados para votar dijeron firmemente “yo apruebo”.