Detienen a peligroso violador

Un sospechoso de violación, de 46 años, permaneció por más de 140 días prófugo de la justicia hasta que fue capturado por personal de la Sección de Búsqueda de Prófugos, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, el sujeto era denominado “Chacal de La Pintana”.

El individuo de 46 años está acusado de violación a un menor de 14 años. En este caso, se trataría de su sobrino, el que fue abusado desde los 8 años. El hombre estuvo prófugo de la justicia por más de 140 días, hasta que se logró su aprehensión por parte de personal policial.

Desde Carabineros informaron que durante estos meses se realizaron varias diligencias en la zona sur de la capital para dar con su paradero, las que se extendieron por las comunas de La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú y Talagante. Al respecto el teniente Oscar Valdés sostuvo que “estas situaciones fueron investigadas por personal de la 35° Comisaría de Carabineros de Delitos Sexuales, logrando determinar, por intermedio de varios peritajes y toma de declaraciones y diligencias investigativas, la autoría de este sujeto en los hechos que se indicaban”.

Además, añadió, que los padres de la víctima estaban al tanto de estos hechos, pero que no denunciaron. “La situación de abusos y violación que sufrió este menor principalmente se dieron en un contexto de vulneración en el entorno familiar, instancia en que los familiares tenían conocimiento pleno respecto a la situación que vivió el joven, sin embargo decidieron mantener en silencio estas situaciones y por lo tanto no denunciar estos hechos ante la Fiscalía, lo que indudablemente generó una vulneración de los derechos del menor”, afirmó el uniformado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: