El escenario político que se abre en Perú tras la sorpresiva muerte de Alan GarcíaAnalistas

Fuente: www.emol.com

«Se habían conocido magnicidios en Perú, pero nunca en la historia republicana alguien había tomado una decisión de esta naturaleza». Las palabras son de José Requena, editor central de Política de diario peruano El Comercio, y se refiere a la determinación de un Mandatario -o ex- de su país de quitarse la vida, como lo hizo ayer el otrora Presidente Alan García ante su inminente detención por supuestos actos de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

Sorpresivo fallecimiento de quien ocupó el sillón presidencial peruano bajo dos períodos no consecutivos (1985-1990 y 2006-2011) que significó un duro golpe para el vecino país, lo que se refleja con el anuncio del Gobierno de Martín Vizcarra de decretar tres días de duelo nacional a partir de hoy.

Pero más allá de la conmoción social que ha provocado la noticia, analistas del país vecino que conversaron con Emol ya vislumbran el impacto político que la muerte del emblemático líder del partido aprista generará, e incluso se aventuraron a analizar el nuevo escenario que se abre tras el hecho

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: