ChileAtiende espera entregar más de 9 millones de atenciones este año 2019

Desde la oficina de ChileAtiendeMelipilla ubicado en Serrano 541, se logró conocer que de manera general tienen más de 250 puntos de atención donde realizan alrededor de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas, incluidos los del Instituto de Previsión Social (IPS).

El director regional Metropolitano del IPS (S), Jaime Mellado Bruna, resaltó que además del call center 101 donde orientan con diversos servicios y beneficios del Estado, tienen a disposición el portal web www.chileatiende.cl, canal con el que ofrecen información relacionado a más de 2.500 trámites.

Asimismo se conoció que la mencionada red durante el 2018 atendió a 8.203.839 personas en sus diversos canales de atención. Este año, esperan superar esa cifra y alcanzar 9 millones de atenciones debido a que, esperan seguir creciendo para consolidarse más como una red de atención y orientación para diversos servicios del Estado, facilitando así la vida a las personas, considerando que se esmeran en atender las localidades donde no están todos los servicios públicos para orientar a la ciudadanía, lo que también contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las personas.

Los canales de atención presencial que incluye las sucursales y oficinas móviles – ChileAtiende realizó más de 6 millones 500 mil atenciones el año 2018. Actualmente, en estas sucursales es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones. Esto considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de organismos públicos en convenio con la institución, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos FONASA, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Claveúnica.

 

Aparte de ello, el canal telefónico de ChileAtiende, correspondiente al número 101, atendió más de 1 millón 550 mil llamadas. En cuanto a la atención a través de redes sociales, esto es, Facebook y TwitterChileAtiende, se atendieron más de 56 mil consultas, lo que aumentará continuamente dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de atención.

“La red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones. Queremos hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con más de 250 centros de atención presencial en el país y más de 27  en esta región. Para este año 2019 esperamos alcanzar un total de más de 9 millones de atenciones en todo el país”, indicó el director regional Metropolitano del IPS (S), Jaime Mellado Bruna.