Sede del adulto mayor en Pomaire no ha contado con apoyo de la Municipalidad ni de la Gobernación

*** No descartan la realización de protestas, al parecer, hay integrantes de la nueva junta de vecinos que se oponen a que los más de 25 socios del club usen exclusivamente la sede que se quemó y que actualmente está siendo reparada***

Hace algunas semanas, la sede del adulto mayor de Pomaire se quemó. Lo socios de la misma, ante esa situación se sintieron muy afectados porque perdieron todo, incluso, el tan apreciado registro fotográfico de todas las actividades que durante años habían realizado.

Las causas exactas de lo que provocó el incendio lo desconocen; sin embargo, algunos de los adultos mayores entrevistados tienen todas las ganas y disponibilidad de con diversas actividades de autogestión (rifas, ventas, bingos) lograr adquirir un nuevo mobiliario siempre y cuando, les den garantía de que les van a permitir el uso exclusivo a ellos debido a que, les han informado que uno de los integrantes de la nueva junta de vecinos está solicitando que la sede la compartan con otras agrupaciones; exigencia, que no les parece justo debido a que, son más de 25 socios que se sienten como una familia, saben trabajar unidos y temen a que, todo lo que logren obtener sea dañado por otras personas.

Tras el incendio, se conoció que la Municipalidad no les ha brindado apoyo y la Gobernación menos, al parecer, por falta de recursos de ambas instituciones; no obstante, se conoció que la Municipalidad les ofreció el mobiliario “viejo” que usaban antes de mudarse a la nueva sede pero, los adultos mayores no les pareció la idea debido a que, “los muebles y todo lo que nos ofrecieron estaba en mal estado y dañado”.

“No descartamos protestas”

Norma Riquelme Jeria, una de las socias del adulto mayor de Pomaire contó que es uno de los club con más años de fundado, su creación fue el 16 de noviembre de 1981 en la escuela antigua de dicha localidad por la familia Moreno Madrid.

“Toda la familia Moreno Madrid formó parte del club, pasó el tiempo y fueron ingresando otras socios, mi mamá también permaneció al club y asistió a todas las actividades hasta los 90 años”, contó doña Norma quien aclaró, que ella luego de ser servidora ahora es adulta mayor y socia.

En relación a la problemática que están presentando en la actualidad, la Entrevistada afirmó que la sede se les quemó el pasado 09 de marzo. “Perdimos todo, las mesas, las cocinas y todo nuestro mobiliario. Nos reunimos todos los lunes pero en la actualidad, los encuentros los estamos haciendo en el gimnasio de Pomaire donde nos seguimos organizando con rifas para reunir el dinero necesario para comenzar a levantar de nuevo la sede”.

Asimismo doña Norma Riquelme, informó que para postular a cualquier proyecto de la Gobernación tienen que tener un comodato y la nueva directiva de la junta directiva se los niega “porque quieren que en la sede se reúnan todas las personas y no sólo nosotros”.

“Ya hemos conversado con algunos miembros de la junta de vecinos, la Presidenta nos entiende pero hay otros que no, el que se empeña en que compartamos la sede, es una persona joven que no sabe de historia y el valor del club del adulto mayor”, enfatizó Riquelme quien no descartó la posibilidad de hacer protestas durante la semana pomairina en caso de que no los escuchen y entiendan que ellos necesitan una sede propia.

“Estamos haciendo rifas pero en el aire no podemos seguir haciendo nada porque si tenemos que compartir la sede para reuniones nadie nos va a garantizar que no nos van a cuidar las cosas”, continuó diciendo la fuente de esta información quien insistió en decir que la Presidenta de la Junta de Vecinos los apoya pero “es el tesorero que es nuevo, un hombre joven el que se opone a nuestra petición”.

“Hay otros club con menos socios, nosotros somos el más antiguo; es por ello, que necesitamos que se nos respeten nuestros derechos”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: