Presidente Piñera aceptó renuncia de superintendente de Salud tras polémica por planes de Isapres

Por Alberto González

Fuente: biobiochile.cl

 

Pese al respaldo del ministro de Salud, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Ignacio García-Huidobro a la Superintendencia de Salud, tras las duras críticas que recibió luego de postergar el plazo para que las isapres rebajaran los planes de un grupo de afiliados.

El médico Ignacio García-Huidobro dejó el cargo de Superintendente de Salud, luego que recibiera críticas de todos los sectores políticos por su decisión de prorrogar el plazo para que las isapres rebajaran los planes, entregándole más tiempo a las entidades en desmedro de los usuarios.

Recordemos que ante la presión transversal, García-Huidobro tuvo que retractarse de su decisión, lo que a la postre derivó en su renuncia.

Una salida que se cerró este lunes, luego que enviara su renuncia al mandatario pese a que el ministro de Salud, Emilio Santelices, salió a defenderlo afirmando que “en ningún momento estaba en el ánimo del Superintendente favorecer a las Isapres”.

En entrevista con TVN, el ministro de Salud explicó que el entonces superintendente “tuvo el coraje” de abordar decisiones que llevaban mucho tiempo sin resolver dentro de la entidad que dirigía.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: