Hospital de Melipilla recibe a nuevos médicos en etapa de destinación y formación para zonas rurales de la provincia

En el contexto del Plan Nacional de Formación de Especialistas y de ingreso de médicos a los servicios de salud, impulsado por el Minsal, el Hospital de Melipilla dio la bienvenida a los nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se incorporan a la red de Atención Primaria de la provincia.

 

Se trata de 6 médicos y 2 odontólogos que fueron recibidos por la Directora del hospital, Dra. María Lorena León y que desde hoy prestarán servicios en los Centros de Salud Familiar y consultorios rurales de las comunas de Melipilla, San Pedro y Alhué.

 

En la ocasión, junto con conocer a las autoridades del hospital y de sus establecimientos de destinación, los médicos pudieron aclarar dudas y hacer un recorrido por el establecimiento, como parte de un proceso de inducción.

 

La Directora del Hospital de Melipilla, Dra. María Lorena León, señaló que “es muy grato recibir a médicos recién recibidos y que se están formando, creo que una  de las áreas en las que uno más puede aprender es atendiendo y viendo la realidad de nuestros pacientes. Sobre todo la realidad local que tienen las zonas rurales”.

 

Los lugares de destinación de estos médicos en formación son los CESFAM Dr. Francisco Boris Soler y Dr. EdelbertoElgueta en Melipilla; el consultorio de San Pedro y el CESFAM de Alhué.

 

Para Claudia Vargas, Directora del CESFAM Boris Soler, la llegada de estos profesionales significa un recambio muy importante para la comunidad usuaria. “Los recibimos con los brazos abiertos y dispuestos a que aprendan muchas cosas. Porque la atención primaria es  diferente a la atención hospitalaria”, señaló.

 

En tanto Mariel Quintanilla, enfermera del consultorio de San Pedro, destacó que “es muy importante el aporte que hacen los EDF, ya que nosotros tenemos un médico de planta y los otros cuatro son médicos en formación. En este minuto llegan dos de recambio y un odontólogo lo que nos permite aumentar las prestaciones  que nosotros podemos brindar a nuestro centro y a las postas rurales”, indicó.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: