Importante actividad en San Pedro por el “Día mundial del Agua”

 

Para este sábado a contar de las 10 de la mañana se realizarán importantes actividades en la comuna de San Pedro, esto con motivo de conmemorarse a nivel internacional, el día del Agua, un elemento que durante los últimos años ha estado escaseando en la vecina comuna.

Teresa Armijo, dirigenta vecinal, indicó a El Labrador que se desarrollará un encuentro cultural donde habrá muestras folclóricas, gastronómicas y  artesanales.

A esto se suma a una tertulia donde los asistentes podrás escuchar experiencias e historias de quienes mantienen la tradición del canto a lo divino. Para ello, varios exponentes se harán presente en la oportunidad para explicar respecto a sus comienzos y cómo mantienen este arte más vivo que nunca.

Cabe señalar que la actividad se realizará en el Museo Campesino “Pucará”, ubicado el sector El Yali, sin número, antes de llegar al Camino La Mina.

Armijo explicó que dentro de todas las actividades, habrá instancias para reflexionar y analizar la escasez de agua en la comuna, por lo que todos están invitados a ser parte de esta fiesta cultural, que –entre otras cosas- busca fomentar el cuidado del vital elemento.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: