Donron lanzará sus nuevos tres temas este sábado

 

***La música de este artista hará viajar a las personas a la época liderada por una generación llamada X***

 

Tras su gran éxito Viendo Soles, Arnoldo Rondón Finamor (Donron), este sábado lanzará en España su EP Debut titulado “Estoy Aquí” donde incluyó tres nuevos temas que son Caballo, Bipolar y Hay que Seguir.

 

Donron como es conocido este venezolano radicado en España hace algún tiempo, ya se prepara para pisar tierras chilenas para  dar a conocer el género musical al cual pertenece (Indie Rock) y aunque no especificó fecha comentó, que podría ser en el segundo semestre del año con presentaciones en Melipilla y quizás otras regiones; sin embargo, acotó, que aún está en conversaciones.

 

Con risos en su cabello que aunque no son de oro, destacan en su personalidad este artista de 38 años de edad amante del chocolate y de la comida que prepara su madre, contó un poco sobre sus nuevos temas e indicó que  «Caballo» es una canción muy personal; habla del sentimiento de pérdida de un ser querido, y de esos sentimientos que se sienten cuando parten del plano terrenal.

 

Mientras que el tema «Bipolar» habla de “esas situaciones en donde no somos capaces de tomar las riendas de una situación, y tenemos conflictos sentimentales y existenciales, que terminan siempre de la misma manera”.

 

La conversación con Donron continuó, entre risas y anécdotas hasta que se dio el momento en el que contó que su carrera nació en Venezuela, su influencia fue el Gruge y la electrónica de los 90, dos elementos esenciales para crear la  propuesta Indie Rock en Español enérgica y rebelde, con letras frescas, directas y autobiográficas y fue entonces, cuando destacó que el tema “Hay que Seguir” revela lo que Donron quiere hacer y entregar a nivel musical el cual está lleno de la auto motivación, aspecto esencial para quienes no tienen límites al momentos de conquistar sus sueños donde por cierto, uno de los que andan en la cabeza de este artista además de que su música sea conocida por todo el mundo, es vivir cerca del mar para seguir creando y creciendo musicalmente, personalmente y profesionalmente.

 

Es importante destacar que este artista toca la Bateria, Guitarra, Bajo, Vocal, creció influenciado y rodeado de géneros musicales, pues, su hermana era fanática del pop, su hermano del rock y sus padres, de los boleros; siempre estuvo rodeado de música; no obstante, fue en el 2012 cuando decidió iniciar su carrera y abiertamente demostrar su interés por convertirse en un artista musical iniciando como baterista y vocalista en una banda llamada Sala Número 2, con los que tuvo  la oportunidad de grabar un demo y hacer un par de conciertos.

 

Generación llamada x

 

Este pisciano aventurero, en sus palabras aseguró que su música hará viajar a las personas a la época liderada por una generación llamada X y agregó, que su norte también es seguir encontrándose como artista para poder trasmitir a través del proyecto Donron toda esa experiencia musical que está creando.

 

“Siempre he sido una persona de escribir para drenar lo que siento, lo que veo, lo que vivo en mi día a día, así como escribir desde mi óptica sobre experiencias cercanas, de mis familiares, amigos, conocidos, e incluso desconocidos. Muchas veces, voy creando ritmos y sonidos espontáneos según como me voy sintiendo, que terminan convirtiéndose en una canción o en parte de ella. Durante la composición de este material me encontraba en un momento de muchos cambios, muchas sensaciones, muchos sentimientos encontrados, lo cual me hizo llegar a las melodías principales y a poder expresar lo que sentía a través de cada letra”; enfatizó Donron, nombre artístico que resultó de un juego de palabras de su primer apellido (Rondón = Donron), “aunque algunos piensan que se refiere al Ron Venezolano”.

 

El Poder de Escuchar

 

El Poder de Escuchar de Ismael Cala, es su libro favorito y en cierta parte, podría decirse que es una bondad o quizás talento que todo ser humano debería tener; para Donron el verde es la mejor tonalidad, para él, si todo “huele a verde la cosas fluyen mejor” y basados también en esas preferencias fue que empezó a conocer más acerca del proceso y la manera de crear música y a mostrar interés en cuanto a la transformación de ideas y sonidos.

 

Vale el momento para destacar, que esta gran carrera de Donron comenzó exactamente hace seis años cuando junto a unos compañeros de trabajo comenzaron a drenar el estrés haciendo música hasta tener la oportunidad de grabar un demo, junto a Jean de Oliveira (vocalista de Candy66) en su estudio @backstage en Valencia – Venezuela.

 

Sin límites

A pesar de que Donron está actualmente desarrollando su proyecto en España por considerar que es un país de alto nivel multi-cultural, su plan está dirigido a otros países y es por ello la razón de su gira por tierras chilenas; sin embargo, “no me quiero poner límites, ya que puede que mi música este dirigida a países de habla hispana pero que grato sería que canten mis canciones en todo el mundo independientemente del idioma”.

 

Estoy Aquí

Y de esta manera y con su nuevo trabajo Estoy Aquí, cargado de buenas vibras, bendiciones y éxitos, este artista entre sus palabras finales en esta entrevista resaltó que Donron está en todas las tiendas digitales como: Spotify y iTunes.

 

Sus redes sociales en Instagram, Twitter, YouTube, Soundcloud, Facebook pueden encontrarla como @soydonron.