Prisión preventiva para imputado por homicidio de menor de edad

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente en coordinación con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lograron detener al sospechoso de los disparos que ocurrieron en la población Francisco Werchez y que terminaron con el homicidio de Juan Manzor de 17 años.

Tras el trágico hecho de sangre de inmediato los detectives de la BH empadronaron a  los posibles testigos del hecho ocurrido en la calle Miraflores y tras las pericias determinaron que el sindicado como autor de los disparos tenía domicilio en el sector de Culiprán, además el móvil del ataque habría sido a consecuencia de una disputa por plantas de marihuana.

Con estos antecedentes se autorizó la entrada y registro de dicho domicilio ubicado en Ruta G60 en la localidad de Culiprán, con el objeto de recabar medios de prueba y lograr la completa identificación del autor.Funcionarios de la Brigada de Homicidios pudieron constatar que el domicilio estaba sin moradores, sin embargo fijaron restos de plantas de cannabis que aparecían como arrancadas.

Tras nuevas diligencias los detectives lograron establecer la ubicación de S.P.M. logrando su detención para ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Melipilla, una vez finalizada la audiencia se determinó prisión preventiva por el delito de homicidio siendo trasladado hasta C.D.P. Santiago 1.

La Fiscalía de Alta Complejidad relató que en los hechos ocurridos el día 18 de marzo del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado S. P.M. concurre al sector de la calle Manuel Rodríguez con pasaje Miraflores, donde disparó una escopeta en al menos cuatro oportunidades, alcanzando los disparos a Juan Manzor Villalobos de 17 años, quien falleció en el lugar producto de un traumatismo cervical, además hirió a un hombre y a una mujer, causándoles herida abdominal con la misma arma de fuego.

Por lo mismo, para el Ministerio Público la calificación jurídica de los hechos constituyen el delito de homicidio consumado correspondiéndole al imputado participación en calidad de autor respecto de la víctima fallecida, además se le imputan los delitos en calidad de autor en homicidio frustrado.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: