Vudu Producciones Festival de Blues el Totoral

Este 22 de marzo la “Ruta del Blues Rock” vuelve a Melipilla

En su quinta versión, “La Ruta del Blues Rock” vuelve a Melipilla Cochayuyo, Mapochossippi y Bluestone serán las bandas que harán bailar y cantar al público de esta fiesta del blues/rock.

La cita para este gran evento es el próximo viernes 22 en el bar Abra Kadabra de Melipilla, por lo que los organizadores esperan que la ciudad se llene de blues/rock la cuando las bandas Cochayuyo, Mapochossippi y Bluestone se suban al escenario de Abra Kadabra, en la quinta versión de “La Ruta del Blues Rock”, que produce Cochayuyo y Vudú Medios.

El evento es parte de un ciclo de presentaciones de bandas de blues/rock, denominada “La Ruta del Blues Rock”, que tiene como objetivo difundir el trabajo de exponentes nacionales del género y que, en esta oportunidad, deleitará al público melipillano.

Al respecto, Cristian Alonso, líder de la banda Cochayuyo y productor del evento, señaló que textualmente lo siguiente: “la Ruta de Blues Rock es un proyecto que surge por la necesidad de unificar, potenciar y enriquecer la escena nacional del blues/rock en Chile”, en este contexto, se debe recordar que m más de una decena de agrupaciones han sido parte de la iniciativa, en las cuatro versiones realizadas anteriormente en las ciudades de Coquimbo, Santiago y Melipilla (en esta última, se efectuó el año pasado la tercera versión).

El evento tiene un valor general de dos mil pesos y comenzará a las 22:30 horas, en Abra Kadabra Bar Mágico, ubicado en Pardo N° 1034, Melipilla.

La parilla Cochayuyo es una banda de blues/rock que busca resignificar el patrimonio sociocultural abordando en sus letras mitos, leyendas y relatos latinoamericanos, a través de un extenso trabajo de investigación bibliográfico y en terreno. Este año la banda comenzó la gira de su segundo trabajo discográfico, titulado «Kollof», con el cual extenderá su presencia a lo largo del país. Con el single promocional «Cochayuyo Blues», avanza a paso firme por la escena nacional.

Mapochossippi es una banda melipillana y de Santiago fuertemente influenciada por la música afro‐americana de principios del siglo XX y el blues de Chicago y Texas, mezclando blues tradicional, R&B, Chicagoblues, Texas‐jump blues y sus ritmos derivados. Revelación en la escena nacional del blues en 2018, se ha hecho conocida por su tema “Cumbia blues”, que fusiona ambos géneros. Su discografía está compuesta por el demo “El ensayo Vol. 01” y el EP “Cumbia blues”, ambos de 2018. Bluestone es una banda trío de blues y rock n’ roll, que toca temas originales y un set de clásicos del género. La agrupación está produciendo su primer disco, que incluirá el single “Lágrimas negras”, y proyecta, para el primer semestre de este año, el lanzamiento de un segundo single, denominado «Vámonos lejos».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: