Ya son 98 años sirviendo

Se dice fácil pero no lo es, hoy 13 de marzo, la familia del diario El Labrador celebra un aniversario más. Ya son 98 años al servicio de la ciudanía, de las comunidades, de los políticos, de la educación, cultura, deporte y de un sin fin de instituciones que confían en las líneas impresas en este tabloide para dar a conocer determinada información.

Considerado y conocido como uno de los Patrimonios de la Región del Maipo, este diario se ha esmerado en sobrevivir en el tiempo a pesar de cualquier dificultad. En sus archivos, reposan cualquier cantidad de historias y noticias que fueron importante en la Comuna y que hoy, son una reliquia muy preciada pues, van acompañadas de gráficas que son realmente un verdadero tesoro.

Por su gerencia, han pasado varios directores; no obstante, en la actualidad sigue siendo César Raúl Moyano Vera quien se empeña en innovar y diseñar nuevos esquemas para que el diario pueda ser más moderno sin perder su esencia el cual es darle prioridad a la localidad donde nació y funciona (Melipilla).

De este modo y ubicado en Valdés 450 en una vieja casa cuya infraestructura  ha soportado el golpe de varios terremotos, las máquinas de El Labrador, esperan seguir encendidas para imprimir por muchos años más los ejemplares que hoy, reposan en muchas mesas, oficinas, entre otros lugares; a pesar de que cuenta con una página web actualizada hay quienes sin duda, tienen como costumbre comprar este diario para leer sobre las novedades que se presentan en la Comuna.