Investigan a detectives por apropiarse de $18 millones

De acuerdo a informaciones recabadas por este medio los ex detectives de la PDI, tres de Melipilla y uno de Peñaflor, habrían ocultado y eliminado evidencias con la finalidad de apoderarse de 18 millones de pesos, producto de un operativo antidroga, realizado meses atrás en la comuna de Curacaví.

El hecho se produjo cuando los detenidos y ex policías de la PDI, que ahora se encuentran a disposición de la justicia por los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia, realizaban la persecución de un sospechoso y habrían encontraron en el interior de un domicilio un bolso con 18 millones de pesos en efectivo, del cual nunca dieron cuenta, apropiándose del dinero.

Dentro de la irregular diligencia, los ex policías habrían falsificado el parte policial correspondiente a la investigación inicial, no incluyendo el dinero en las especies encontradas durante el operativo realizado en marzo del año pasado en la comuna de Curacaví, donde además se eliminaron los videos que daban cuenta de la situación.

Cabe señalar que las detenciones de los ex policías que pertenecían a la Brigada Microtráfico Cero, estuvo a cargo de personal del Departamento V de Asuntos Internos dependiente de la Dirección Nacional.

Ayer los cuatro detenidos fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Occidente por los delitos antes mencionados.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: