Profesor es condenado a 20 años de presidio por violación y abuso sexual

Fuente: Emol.com

Al cumplimiento de dos penas que suman 20 años de cárcel efectiva fue sentenciado un profesor de educación general básica de Arica, tras acreditarse su autoría en los delitos de violación y abuso sexual contra la sobrina de su pareja. Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el equipo dirigido por el fiscal de Arica Luis Soriano acreditó los ilícitos, condenándose así al acusado a 15 años y un día de presidio por violación; y 5 años y un día por abuso sexual.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el equipo dirigido por el fiscal de Arica Luis Soriano acreditó los ilícitos, condenándose así al acusado a 15 años y un día de presidio por violación; y 5 años y un día por abuso sexual.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, los hechos comenzaron el año 2013, cuando la menor tenía 6 años de edad y quedaba al cuidado de su tía, quien era pareja del acusado. En ese contexto, el individuo atacó en múltiples oportunidades a la víctima y hasta que esta cumplió 8 años.

«Logramos acreditar que el acusado abusó de la víctima, primero mediante tocamientos sexuales y posteriormente violándola. Estos hechos se registraron tanto al interior de una vivienda como también en un contexto de paseo cuando la familia iba a la playa de la ciudad y en todas las ocasiones el acusado amenazaba a la víctima para que guardara silencio», indicó el persecutor.

Los hechos quedaron al descubierto a inicios del año 2017, cuando la menor relató lo sucedido a su madre, quien denunció la situación.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: