Vecinos de Los Maitenes colocaron en jaque a Vialidad Melipilla

Alrededor de las 10:00 de este sábado alguno de los habitantes de Los Maitenes, se reunieron casi al frente del Colegio José Camarena Escriva con el objetivo de unir esfuerzo y llamar la atención de las autoridades de Vialidad Melipilla a fin de que les solucionen un inconveniente relacionado a la colocación de una reja en plena vía que obstaculiza la visión de los conductores, contribuye a un peligro para los peatones y ha provocado incontables accidentes de tránsitos.

La reja que divide la ruta tal parece, no cumple con las normas mínimas de vialidad; presuntamente, la instalaron para brindarle más seguridad a los escolares pero, no ha sido así, de hecho, el paradero que se ubica en el lugar está muy pegada a la vía y sin ningún tipo de protección.

Juan Tapia, quien era uno de los manifestantes explicó que Vialidad  Melipilla en un principio, les presentó un proyecto muy distinto al que les construyeron y acotó, que hubo un cambio muy drástico en la ejecución final del mismo.

Adicional a dicho reclamo, afirmó que no dispusieron de un útil paso cebra agregando que, cuentan con un segundo paradero que está muy alejado del sector. Explicó a su vez, que la entrada de Las Tinajas quedó muy estrecha impidiendo el paso de dos vehículos al mismo tiempo.

“En Octubre de 2018 fue que ejecutaron este proyecto y ya van más de seis accidentes; antes, no teníamos la reja como barrera y nunca hubo uno”, aseveró el Entrevistado quien enfatizó, que la mencionada estructura está en plena curva y le impide la visión a quienes salen del callejón Las Tinajas.

“A todos los conductores les molesta esta situación. En el proyecto que nos presentó vialidad nunca existió la idea de colocar una reja de más de metro y medio de altura, la que colocaron fue de manera arbitraria quizás para completar la licitación”.

“Si no quitan la reja lo hacemos nosotros”

Elizabeth Jara, habitante de Las Tinajas, muy molesta indicó que la referida barrera en la ruta no debe existir, por tanto, exige que la quiten. “De no tener respuesta la comunidad se reunirá para sacarla; le vamos a dar a  Vialidad Melipilla una semana para que actúen; de lo contrario, lo hacemos nosotros”.

Por su parte, Danitza Carolina Hernández Jerez, quien es vecina de Jara, reafirmó lo declarado por sus compañeros e indicó textualmente lo siguiente: no hay paso cebra, ni siquiera, los niños del colegio tienen seguridad pero, lo que corremos más peligro somos los peatones”, aseveró.

“Es un peligro vivo”

José Santander, quien dijo ser Bombero de la sexta compañía  señaló que la reja en la Ruta G60 a la altura de Las Tinajas en Los Maitenes es un peligro vivo. “He visto atropellos de niños, animales y otros accidentes, la mejor solución, es sacarla, ya que es muy alta y es imposible ver a los peatones, incluso a otros autos”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: