Hasta el próximo martes es el plaza para inscribir a los perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas

De acuerdo a la ley Cholito, hasta el próximo martes 12 será el plazo para inscribir a los perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, así lo informó el concejal de Melipilla Alexander Henríquez quien resaltó que ya no sólo pueden hacerlo con el microchip pues, existe otra alternativa más económica.

La opción a la cual se refirió el Concejal tiene que ver con la descarga de un comprobante el cual puede hacer ingresando al siguiente link www.registrarumascota.cl y con la clave única en datos de animal hacer click en tipo de identificación: externa para luego subir el certificado descargado en otras opciones que arroja la web.

“Quien tenga la clave única puede hacerlo desde su casa siempre y cuando sea mayor de 18 años”, enfatizó Henríquez, quien acotó, que el código que arroja el comprobante donde consta que la mascota está registrada servirá como comprobante para que luego le estampen en un collar o bien tatuar los números ya asignados.

De igual manera, fue enfático en decir que el formulario descargado debe ir firmado por un médico veterinario o técnico veterinario, por lo que es importante que la ciudadanía sepa “que me ofrezco voluntariamente para acreditar que son los dueños de las mascotas”.

En caso de no tener clave única, deben llevar impreso y lleno el formulario descargado al Centro Veterinario Municipal para que los veterinarios lo certifiquen al igual que al tenedor de la mascota.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: