Invitan a una charla para la prevención de incendios forestales

Durante los últimos días se han registrado varios incendios forestales y por lo mismo la Corporación Nacional Forestal está invitando a distintos organismos, instituciones, dueños de predios agrícolas y agricultores en general a una charla para tomar ciertas medidas de precaución y prevención.

La actividad se llevará a cabo esta tarde a partir de las 16 horas en las dependencias del municipio en Silva Chavez 480 y estará a cargo del Conaf junto al Seremi de Agricultura. El jefe local de área de Indap, Juan Francisco Pérez, informó que “la idea es dar algunas orientaciones a los equipos profesionales más a los agricultores para poder prevenir los incendios en esta temporada”.

Uno de los aspectos fundamentales es la presentación del “Botón rojo”, un nuevo sistema de alerta que se instauró en Conaf, que tiene como objetivo levantar la alerta en el territorio cuando las condiciones de temperatura, velocidad del viento, la humedad del combustible y la disponibilidad de materia vegetal, sean propensas para la ignición.

En este sentido el jefe local de Indap señaló que “se va a presentar el software que tiene algunos elementos técnicos donde mide temperatura, velocidad del viento y otros factores que va a dar las probabilidades de incendio que permite tomar medidas extras de prevención”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: