4 años de cárcel para mujer que vendía droga a metros de colegio

Luego de una serie de diligencias policiales y recopilación de antecedentes, la fiscalía de Talagante logró la condena de la acusada Marcela Calderón Ramírez, a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de tráfico y venta de drogas, ilícito que ocultaba bajo la fachada de un local de venta de abarrotes en las cercanías del Colegio Divina Providencia de la comuna de El Monte.

La acción penal por parte del Ministerio Público fue llevada a través fiscal Javier Rojas Montecino, quien aludió la particularidad del caso, a la posición estratégica de la ubicación del supuesto negocio de venta de abarrotes, cerca de dicho colegio.

Con todos esos antecedentes en logró demostrar al tribunal, que el hecho ponía en riesgo a los escolares argumentando además, que dicha calle era una de las vías obligadas al acceso al colegio y que los estudiantes debían pasar por el local, donde la mujer vendía droga.

Para confirmar que en dicho local ubicado en calle Manuel Rodríguez de El Monte, se comercializaba droga, detectives de la PDI de Talagante, dispusieron un plan de vigilancia logrando de esta forma establecer que al local entraban y salían estudiantes a comprar droga.

Por todo lo anterior la mujer deberá cumplir una condena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo además de una multa correspondiente a diez unidades tributarias  mensuales.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: