Mochila olvidada en paradero movilizó al GOPE de Carabineros

Expectación causó el trabajo del equipo del Grupo de Operaciones Especiales Policiales de Carabineros en Silva Chavez con Vicuña Mackenna donde descartaron la presencia de un artefacto explosivo al interior de mochila.

La semana recién pasada un artefacto explosivo instalado en la sede de la Universidad del Pacifico en Melipilla causó temor y preocupación en la población, sin lugar a dudas que la sensibilidad es distinta y por lo mismo cualquier objeto que parezca sospechoso es preferible prevenir antes que lamentar una tragedia.

Día lunes en la mañana los buses a la capital generalmente van llenos donde las personas a veces deben extremar esfuerzos para subir a la máquina y no esperar la siguiente, poco antes de las 9 horas se percataron que a un costado de un árbol había una mochila negra que llamó la atención, pasaban los minutos y nadie la tomaba, por eso se tomó la decisión de alertar a Carabineros.

El equipo especializado adoptó todas las medidas de seguridad aislando el sitio donde se prohibió la circulación de vehículos por Silva Chávez desde Yécora, además los transeúntes se agolpaban en Vicuña Mackenna para ver que estaba sucediendo.

Cuando el procedimiento estaba en ejecución se acercó un joven diciendo a los uniformados que la mochila era de su padre y que al subir al bus quedó abandonada en el lugar lo que generó la alerta y los trabajos de resguardo.

Una vez que la situación estaba superada el capitán Alfredo Rodríguez informó que “llamaron las personas que trabajan en las oficinas de Ruta Bus diciendo que había un paquete sospechoso afuera de la boletería, por lo cual se activó el protocolo de Carabineros y se llamó al personal del GOPE para que hiciera el registro y manipulara este posible aparato explosivo, una vez que se revisó se descartó la presencia de explosivos en el interior de la mochila”.

En cuanto a la procedencia de la mochila el oficial dijo que “posteriormente llegó aquí el hijo del propietario el cual manifestaba que se trasladaba a la ciudad de Coyhaique y reconociendo las especies donde se le entregó posteriormente”.

El temor de la ciudadanía ante la probable presencia de artefactos explosivos conlleva a efectuar este tipo de alarmas donde el capitán Rodríguez expresó que “estamos adoptando el procedimiento de rigor con los protocolos que corresponden con respecto al GOPE dado a los aparatos explosivos hallados en Santiago y en Melipilla, ante esto se llama a la ciudadanía a actuar de la manera tomando los resguardos del caso y obviamente siendo Ruta Bus un lugar sensible donde se han hecho manifestaciones en contra de esta empresa y por esta razón se activaron los protocolos”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: