Incendios forestales no dan tregua a los equipos de emergencias

Un arduo trabajo ha desplegado los equipos de emergencias y bomberos en los últimos días con dos incendios que han movilizado personal de toda la región metropolitana.

El incendio que tiene en alerta a la región es el que se registra en el fundo Santa Rosa en el sector de Paliocabe y que afectaría al cordón de Altos de Cantillana, una reserva natural protegida con flora y fauna.

En el lugar en la jornada de día jueves se desplegaron carros aljibes de los cuerpos de bomberos de la región para mantener piscinas con liquido retardante que eran utilizados por los helicópteros que desde las alturas apoyaban el trabajo de Conaf y de personal de la brigada de incendios del ejército.

El esfuerzo humano y de recursos busca evitar que las llamas afecten a las zonas protegidas peor lamentablemente el fuego ha consumido más de 290 hectáreas de vegetación provocando un grave deterioro al ecosistema del sector.

El otro incendio ocurrió en el sector El Recurso en la localidad de San José donde más de 5 hectáreas de arbusto y matorral se quemaron donde además estuvieron en peligro viviendas de un condominio que se ubica en el lugar.

A pesar del esfuerzo desplegado por los voluntarios bomberiles, las llamas destruyeron por completo una bodega y un inmueble resultó con daños, algunos vecinos incluso tuvieron que evacuar el sector donde la intensa humareda hacía imposible respirar dejando la visibilidad casi nula.

Las autoridades solicitan a las personas que debido a las altas temperaturas eviten realizar quemas y preocuparse de no lanzar colillas de cigarros encendidas donde la vegetación que está seca podría provocar otra emergencia.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: