Carabineros inició servicios preventivos en colegios

Con personal apostado en la mayoría de los establecimientos educacionales de Melipilla  Carabineros inició esta semana sus “servicios colegio”.

Así lo informó el comisario de carabineros, mayor, Hernán Montoya, quien dijo que en estos primeros días, se ha logrado hacer más fluido el tránsito en aquellos lugares que presentan mayores problemas, otorgando a la vez mayor seguridad a los estudiantes, especialmente a los más pequeños.

“Hemos desplegado nuestro personal, que son funcionarios que hacen labores administrativas para no restar personal en otros servicios, a los principales establecimientos educacionales de la comuna en los horarios de ingreso y salida de los escolares, a fin de que no se produzcan colapso vehicular y a la vez proteger la integridad de los estudiantes”, explicó el mayor.

En ese sentido, el oficial entregó algunas recomendaciones para hacer del transporte escolar una actividad fluida, segura y expedita, al tiempo que señaló que  hay especial preocupación por el transporte escolar ilegal, conocido como pirata, el cual también está siendo fiscalizado.

“Lo más importante a los conductores de furgones escolares es que manejen siempre a la defensiva, que respeten la señalización de tránsito, que mantengan sus vehículos en buenas condiciones y que cumplan con la normativa que los regula. A los padres que prefieran los furgones escolares certificados y a los padres que van a dejar a sus niños al colegio, tratar de coordinarse con otros padres que vayan a un mismo establecimiento a fin de no congestionar las vías”, finalizó el mayor Montoya.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: