Llaman a la tranquilidad ante el reportaje donde pedófilos podrían transportar niños

Un reportaje del programa “Misión encubierta” daba a conocer situaciones donde personas condenadas por delitos sexuales tienen domicilio registrado en Melipilla y que podrían trabajar con niños vulnerando el sistema.

En el capítulo se informaba que en Melipilla registran domicilio 43 personas que fueron condenados por delitos sexuales y que deben firmar en forma trimestral en la unidad de Carabineros, tras revisar 20 inmuebles solamente en 4 de ellos la información era verídica a pesar que tienen la obligación de informar si cambian de dirección.

Otro caso que llamó la atención es que pedófilos podrían trabajar con niños vulnerando el sistema, lo llamativo es que uno de los trabajos podría ser el transporte escolar. Ante esta situación el presidente del sindicato de transportistas escolares de Melipilla llamó a la tranquilidad a los padres señalando que “nosotros tenemos un registro nacional de transporte escolar donde se nos piden los papeles de antecedentes de que la persona pueda trabajar con niños y que no tenga prohibiciones de Fiscalía o semejantes”.

Dante Loyola puntualizó que siempre están sometidos a fiscalizaciones realizando un llamado a los padres que deben contratar un furgón para el mes de marzo que “puedan revisar en internet solo con el rut todos los antecedentes de los tíos que están manejando transporte escolar, especialmente nuestra agrupación tiene todos los antecedentes de las personas que están con nosotros en la cual no hay ninguna que tenga la situación que apareció en este reportaje tan importante y tan preocupante a la vez”.

Los padres de los menores pueden exigir al dueño del furgón o quien haga las labores de chofer todos los documentos de quien lleva a su hijo al colegio donde Loyola indicó que “pueden exigirlos sin ningún problema y el transportista escolar no debe privarse de presentar su documentación, eso es muy bueno que se haga. Nosotros estamos siendo fiscalizados por Carabineros y los cartones tienen una duración que van de dos a cuatro años para ir regularizando la situación del transportista que no haya tenido alguna denuncia o por algo indeseable”.

Finalmente, Dante Loyola hizo un llamado a preferir los transportistas escolares que están en el sindicato expresando que “los apoderados al tomar un furgón escolar deben preocuparse, hay muchos vehículos que transportan niños, quizás algunos más baratos, pero es importante elegir alguien que sea idónea y tengas las capacidades junto a la preparación para este oficio”.

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: