Estudiantes de la Universidad del Pacifico realizaron asamblea con asesora legal

Continúa el problema dentro de la Universidad del Pacifico. En días pasados, los estudiantes hicieron un paro y una toma; sin embargo, este martes realizaron una asamblea en la sede de Melipilla el cual contó con la presencia de Valeska Concha, quien de acuerdo a lo explicado por Franco Parra Javier Cid, alumno y representante de los estudiantes de la mencionada sede, es la asesora legal del movimiento tanto de las Condes como el de Melipilla.

Las acciones que continuarán realizando en busca de una pronta solución, las irán tomado a medida de que vayan realizando las asambleas y que sean atendidos por las autoridades; no obstante, Franco Parra comentó, que existe mucha incongruencia por parte del Ministerio de Educación cuyos voceros manifestaron por un momento que no tenían antecedentes de lo que estaba ocurriendo en la Universidad, luego dijeron que si sabían y ahora, dicen que desde julio es que conocen de la situación.

El entrevistado aclaró que desde el 2014 la Comisión Nacional de Acreditación le informó al Ministerio sobre el problema financiero por el que estaba atravesando la Universidad y sobre la familia de Pablo Ortúzar (director general de la Universidad) pero no hicieron nada al respecto.

Hasta el momento, el Ministerio sólo les ha informado que no ha llegado el inversionista para afrontar el problema financiero pero aparentemente ya abrió el proceso de investigación; en consecuencia, el próximo martes 11 tienen previsto reunirse con alguna de sus autoridades y donde esperan contar también con la presencia de varios Diputados.

Actualmente los alumnos no están en paro ni en toma 

Franco Parra Javier Cid, enfatizó que en este momento los alumnos no están en paro ni en toma; de hecho, ellos continúan su proceso ya que los profesores les están haciendo las tomas de pruebas; lo que sí están en paro son los funcionarios quienes no están cumpliendo con sus labores porque les deben sus sueldos.

Uno de los esfuerzos de la comunidad estudiantil es que el semestre pueda ser culminado sin dejar de hacer presión.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: