Paz González inició sus funciones: Gobierno designa a la jefa del Serviu en la Provincia de Talagante

Cómo un desafío nuevo, distinto en su vida profesional y al que dedicará sus mayores esfuerzos, capacidades y entrega, asumió la jefatura de la Oficina Provincial del Serviu en Talagante, Paz González, profesional de las comunicaciones, con magister en comunicación pública y desempeños en la administración del Estado.   Para iniciar de la manera más rápida y eficiente su gestión, la también concejal de Padre Hurtado y madre de dos hijos, dedicó parte de la primera jornada de ayer, lunes, a conocer los distintos sistemas que usa este servicio para atender a la ciudadanía.

“La verdad que hoy día el Ministerio de Vivienda está sufriendo cambios respecto de su política de trabajo, respecto de lo que el Presidente Sebastián Piñera le ha encomendado al Ministro de Vivienda, así que muy pronto se darán a conocer los ejes de trabajo que va a tener el ministerio y por eso ha habido también algunos cambios en las oficinas provinciales”, argumentó Paz González, quien actualizó de inmediato algunas cifras y el estado en que se encuentra la oficina del Serviu de Talagante.

“En el caso particular de esta oficina de Talagante ya han habido más de 6 mil atenciones en esta unidad, que es considerada pequeña dentro de la Región Metropolitana, en comparación con el Gran Santiago, donde hay oficinas como Puente Alto que son las más grandes en cantidad de usuarios.  Aún así, siendo una oficina pequeña, Talagante ya lleva en lo que va corrido del año más de 6 mil atenciones, lo que por supuesto pone a la oficina en el ojo del Ministerio de Vivienda para proveerla de más funcionarios y ofrecer una mejor atención”, dijo la joven periodista.

En cuanto a los desafíos de su gestión, Paz González dijo que espera seguir mejorando el trabajo que ya se hace en esta oficinal provincial, a partir de lo que ya se hace y mejorar todo lo que se pueda.  “Tengo muy claro que las dos funcionarias que tenemos ofrecen un buen servicio, pero cuando hay un funcionario más que apoya la atención y hace que el flujo de público sea mejor, las personas se van con  una respuesta concreta y eso es para mí un gran desafío, hacer un trabajo lo más profesional posible y que la gente siempre se vaya con la información que necesitaba”.

“Siento –agregó- que esta oficina cumple con los sueño de la casa propia de las personas, la gente viene a postular a un subsidio para la vivienda, a un subsidio de arriendo, y aquí tiene cifradas sus esperanzas, entonces la idea es que se vaya contenta con la información que reciba, y cuando la información no sea favorable que sepa cómo solucionar su problema, así que ese es mi desafío personal, que la gente se vaya contenta con el trámite que está haciendo”, acotó Paz González.