Dirección de Medio Ambiente llama a reciclar el vidrio en San Pedro

La Directora del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de San Pedro, María Elena Melo, hizo un llamado a los vecinos a utilizar el contenedor que el Municipio en convenio con Coaniquem, han dispuesto para el reciclaje de vidrio.

En ese sentido explicó que junto con incentivar el reciclaje de este elemento presente en todas las viviendas de la comuna, los vecinos aportan a la institución dedicada al niño quemado a nivel nacional.

“Nosotros tenemos un convenio establecido con Coaniquem para el reciclaje de nuestros vidrios. Es muy importante que la comunidad sepa –e insistimos mucho- en que nos traigan sus vidrios, porque esta es una muy buena campaña en ayuda del niño quemado, y a la vez estamos estimulando a los vecinos a que reciclen. Esa es la idea nuestra, que empecemos el reciclaje fuerte en nuestra comuna”.

El contenedor está ubicado en el Complejo Deportivo de San Pedro y está abierto durante todos los días del año.

Uno de los objetivos es reciclar y evitar la eliminación de vidrio en el camión recolector, ya que son los operadores quienes se arriesgan a la hora de manipular este tipo de desechos que perfectamente pueden ser reutilizados.

Por último, María Elena Melo agregó que para instalar un segundo punto de reciclaje previsto para el sector de Loica -donde existe alta demanda- se debe completar el punto limpio disponible en el Complejo Deportivo, por lo que reiteró el llamado a los vecinos a separar el vidrio y depositarlo en este lugar.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: